Taekwondo vs Judo 

Taekwondo vs Judo 

Taekwondo vs Judo 

Este ha sido un tema de discusión constante durante muchos años y lo seguirá siendo durante muchos años más, por eso miso queremos hablarte un poco más acerca de esto. Puesto que, las dos artes tienen mucho más en común de lo que sus practicantes quieren admitir. La prueba reside en su historia.

 

Diferencias y similitudes entre estas artes marciales

Empecemos por el principio para que lo podamos entender:

Kárate

El Karate se fundó en las islas Ryukyu de Okinawa durante el siglo XVII. No fue hasta la década de 1920 que Gichin Funakoshi, el fundador del Karate Shotokan, trajo este arte a Japón. Desde entonces, el arte se ha extendido.

El kárate es conocido como un sistema de autodefensa que emplea técnicas de bloqueo, patadas y golpes con brazos y piernas. La idea es concentrar la mayor cantidad de poder en un solo golpe.

Taekwondo

El Taekwondo fue fundado en la década de 1950 por el General Choi Hong Hi, y se define como una forma sistemática de autodefensa que enfatiza el uso de las piernas basándose en el hecho de que las piernas son las extremidades más fuertes del cuerpo humano y el mayor activo en un arte marcial. el artista tiene. Hoy en día, más de 90 millones de personas practican Taekwondo al estilo olímpico en más de 80 países diferentes.

 Las similitudes

Hay 3 puntos en común principales entre el Karate y el Taekwondo. La primera es que ambos se enseñan como una forma de defensa personal. Aunque lo que enfatizan puede diferir, su enfoque principal es la autodefensa. También, ambas son artes marciales lineales, lo que esencialmente significa sencillo. Si está interesado en volverse muy hábil en los conceptos y técnicas básicos de defensa personal, entonces cualquiera de las dos artes será suficiente. No tendrás que preocuparte por aprender bonitas técnicas que no son realmente útiles en una pelea; a menos que quieras eso es. Y además, puedes encontrar muchas de las mismas técnicas, con muy poca diferenciación, en cualquiera de los dos artes marciales.

Las diferencias

Las diferencias entre las artes son enormes, sin embargo, sólo vale la pena mencionar tres.

  1. Primero, están los patrones que se practican. Los patrones son una secuencia de movimientos practicados sobre un oponente imaginario.
  1. En segundo lugar, está el enfoque en el dominio de las manos versus las piernas. Los practicantes de Karate prefieren un 70% de manos y un 30% de piernas divididas, y el porcentaje indica qué tipo de técnicas se utilizan con más frecuencia.
  1. Por último, está el sistema de cinturones. Si bien ambas artes marciales utilizan el sistema de cinturones, el orden y los colores difieren. Por ejemplo, los cinturones marrón y morado no se reconocen en las competiciones de la WTF, por lo que muchas escuelas no incluyen estos colores en su plan de estudios.

Ahora ya conoces un poco más sobre estos dos deportes, no tengas duda en practicar los dos y ver con cuál te sientes mejor.

 



¿Quieres más información?