Taekwondo: Tipos de patadas

Taekwondo: Tipos de patadas

Taekwondo: Tipos de patadas

El taekwondo es probablemente uno de los deportes más populares en todo el mundo. Una de las razones por las que es tan popular es que puede ser practicado y disfrutado por personas de todas las edades y niveles de habilidad.

El taekwondo es mejor conocido por sus patadas que hacen que este deporte sea increíblemente único y genial. Las patadas se conocen como “chagi” en Corea del Sur, donde se originó el deporte. Las patadas se pueden ejecutar a diferentes alturas y direcciones. Diferentes patadas están diseñadas para diversos propósitos y aplicaciones. Algunos están diseñados para la autodefensa, mientras que otros están destinados a manifestaciones y competiciones.

Te contamos un poco más acerca de esto.

Diferentes movimientos para aplicar a nuestro entrenamiento

Las patadas fundamentales de Taekwondo para principiantes:

  • La patada frontal (Ap Chagi): La primera patada que aprenderá un estudiante de Taekwondo o jeja es la patada frontal o ap-chagi. También conocida como patada frontal o patada rápida, esta es la patada de Taekwondo más fácil. La patada se realiza levantando primero la rodilla de la pierna que patea hasta el nivel de la cintura y luego el pie se mueve hacia adelante.
  • La patada lateral (Yeop Chagi): La patada lateral o yeop chagi es otra patada que los estudiantes de Taekwondo deben aprender desde temprano. Para realizar la patada lateral, el estudiante debe levantar la rodilla y luego rotar el cuerpo 90 grados. Luego debe extender la pierna mientras ejerce fuerza al mismo tiempo.
  • La patada circular (Dollyeo Chagi): Esta es probablemente la patada de Taekwondo más popular debido a su predominio en las películas de acción y artes marciales. A los fanáticos definitivamente les encantó cuando Chuck Norris o Bruce Lee realizaron este poderoso movimiento.
  • La patada del hacha (Naeryeo Chagi): La patada con hacha es popular en el Taekwondo competitivo. El nombre proviene de su forma, que se asemeja a la de un hombre blandiendo un hacha. La patada con hacha se realiza levantando primero la pierna hacia el objetivo. Una vez que la pierna está en alto, el practicante la baja mientras ejerce fuerza. Mientras lo hace, debe mantener el talón apuntando hacia abajo.

Patadas de Taekwondo para nivel intermedio:

La patada hacia atrás (Dwi Chagi): La patada hacia atrás, también conocida como patada de burro o patada hacia atrás, es una patada de nivel intermedio, aprendida por practicantes que tienen suficiente habilidad y experiencia en patadas.

La patada de gancho (Huryeo Chagi): Si bien no es popular como patada tradicional, la patada con gancho ganó prominencia en las competiciones modernas de Taekwondo. Esta es otra patada que todo practicante de Taekwondo debería dominar.

La patada lateral inversa (Bandae Yeop Chagi): La patada hacia atrás es una versión de la patada hacia atrás. Tiene más impulso y más potencia, pero requiere más práctica y un muy buen equilibrio.

Es el momento de que te hagas un especialista en este deporte. Si tienes más dudas son olvides consultarnos y te ayudaremos en lo que necesites.