Los 10 Beneficios Principales del Taekwondo para la Salud Física y Mental

Los 10 Beneficios Principales del Taekwondo para la Salud Física y Mental

Los 10 Beneficios Principales del Taekwondo para la Salud Física y Mental

No es ningún secreto que aprender un arte marcial puede ofrecer mucho valor a una persona. Independientemente del arte marcial que decidas aprender y practicar, experimentarás una serie de beneficios diferentes, tanto físicos como invisibles. Estos van desde poder defenderse hasta desarrollar su fuerza y resistencia mental.

Aunque la mayoría de las artes marciales comparten beneficios similares en general, estos beneficios pueden variar debido a los diferentes enfoques, técnicas y filosofías entre ellas. Esto no quiere decir que un arte marcial sea mejor que otro, ni que exista un «mejor arte marcial». Cada uno tiene un conjunto único de características, y aprovechar al máximo cualquier arte marcial específico se reduce a cuál se adapta mejor al estudiante.

En este artículo, vamos a analizar los beneficios que el Taekwondo puede brindarle y qué hace que los beneficios de este arte marcial coreano sean únicos en comparación con otras artes marciales.

Mejora de la Condición Cardiovascular con el Taekwondo

El ejercicio eleva la frecuencia cardíaca. Esto ejercita el corazón, que es un músculo y ayuda a agregar oxígeno a la sangre y quemar calorías. Si bien cualquier ejercicio puede lograr esto, asistir a clases de artes marciales varias veces a la semana proporciona la cantidad adecuada de elevación del ritmo cardíaco para mantenerse saludable.

Taekwondo: Una Herramienta Efectiva para el Manejo del Estrés

Las emociones negativas, las frustraciones y las ansiedades pueden acumularse con el tiempo. Liberar esas emociones de una manera segura y controlada proporciona un alivio instantáneo del estrés. En el entrenamiento de artes marciales, patadas, puñetazos y golpes permiten la liberación catártica de aquellas emociones que pueden mantener altos los niveles de estrés. Una vez liberado, puedes comenzar a dejar de lado esas emociones.

Fortalecimiento Muscular a través del Taekwondo

Los bloqueos y puñetazos explosivos de Taekwondo se logran fortaleciendo los músculos de la espalda, hombros, antebrazos, bíceps y tríceps. Incluyen el dorsal ancho, el romboide, el trapecio, el redondo y el erector de la columna que ayudan a rotar y enderezar la espalda, los movimientos del cuello y los movimientos de tracción.

1. Tríceps : los tríceps son responsables de los movimientos de tracción de los brazos, lo que mejorará los bloqueos.

2. Bíceps : algunos de los grupos de músculos más populares del cuerpo que ayudan a curvar o doblar el brazo hacia el cuerpo.

3. Antebrazos : los mejores entrenamientos para los antebrazos generalmente implicarán ejercicios de levantamiento de pesas, como curls de martillo, curls de molinete, peso muerto, remo, dominadas, pesas rusas, mancuernas y entrenamientos con barra para aumentar la fuerza y el tamaño de los antebrazos para obtener unos buenos ejercicios. golpes.

4. Hombros : los músculos de los hombros conocidos como deltoides son fundamentales para los movimientos de levantamiento del cuerpo y, por lo tanto, son importantes para lanzar golpes.

5. Espalda : la espalda es un conjunto complejo de músculos que trabajan con muchos otros músculos para complementar y lograr armonía en el movimiento.

Practica este deporte tan beneficiosos y compleméntate con todas sus ventajas.



¿Quieres más información?