Equipo de Taekwondo: Todo lo que necesitas tener 

Equipo de Taekwondo: Todo lo que necesitas tener 

Equipo de Taekwondo: Todo lo que necesitas tener 

El Taekwondo es un arte marcial practicado en todo el mundo. El objetivo es asestar puñetazos o patadas a tu oponente y ganar puntos por movimientos y secuencias específicas. Los practicantes compiten en tres rondas, siendo el ganador el que tenga más puntos. El Taekwondo requiere disciplina, agilidad y un entrenamiento riguroso para dominarlo.

Como ocurre con todos los deportes, se requiere que los estudiantes tengan un conjunto de equipo único para protegerse durante las prácticas y competencias.

Si acaba de comenzar su viaje en taekwondo, aquí tiene una lista de elementos imprescindibles para un mayor rendimiento y protección personal.

Cuáles son las prendas escenciales del Taekwondo

Aquí hay una lista de lo que los principiantes necesitarán para practicar taekwondo.

1. Uniforme

También conocido como dobok (“do” significa camino y “bok” significa ropa), un uniforme de taekwondo generalmente consiste en una chaqueta blanca, pantalones blancos y un cinturón.
La chaqueta tiene un amplio cuello en V y está confeccionada con distintos gramajes de tela. Esto da más poder a los practicantes para elegir el peso y el grosor adecuados.

2. Equipo de entrenamiento

Al participar en torneos, los practicantes deben usar equipo de protección que incluya los siguientes elementos:
● Vendas o guantes para las manos
El entrenamiento de Taekwondo puede afectar seriamente sus muñecas y manos. Es por eso que muchos practicantes usan guantes o vendas de tela alrededor de sus manos y muñecas para evitar lesiones.
● Protectores de antebrazo
En taekwondo, los luchadores usan sus antebrazos para protegerse contra puñetazos y patadas. Una protección de antebrazo bien ajustada reduce el impacto de estos golpes.
● Protector bucal
Un elemento imprescindible para cualquier deporte de contacto, incluido el taekwondo, es un protector bucal para evitar que los practicantes se muerdan la lengua o pierdan los dientes.
● Protector de pecho
Una excelente manera de sumar puntos en taekwondo es golpear o patear a tu oponente en el torso. Sin embargo, cuando practican o compiten, es mejor que los luchadores usen un protector de pecho, también conocido como hogu.
● Arnés
Este casco acolchado se parece al tipo que se usa en el waterpolo. Está construido para cubrir ambos oídos y proteger a los combatientes de lesiones en la cabeza o los oídos.
● Almohadillas para la ingle y copa

● Espinilleras

3. Bolsa de equipo de alta calidad

Como tendrás una buena cantidad de equipo para llevar y traer del gimnasio o dojo, se recomienda una bolsa espaciosa y resistente.

4. Calzado adecuado

Patear el hogu del oponente puede provocar lesiones, por lo que comúnmente se usan zapatos ligeros y transpirables para proteger los pies del luchador en la competencia.

Todo practicante de taekwondo, ya sea principiante o experto, necesita el equipamiento adecuado para aprovechar al máximo tanto su entrenamiento como su competición. Por supuesto, diferentes programas y eventos tienen diferentes requisitos, así que verifique lo que necesita con anticipación. Tener los suministros y el equipo adecuados puede hacer que el taekwondo sea emocionante y seguro.

 



¿Quieres más información?